ucn-ban-10
ÁREA DE POLÍTICA Y CULTURA | PastoralUCN

POLÍTICA Y CULTURA

En un mundo como el de hoy, donde muchas veces se produce una dicotomía entre fe y razón, como Pastoral UCN debemos encarnar el diálogo entre fe y cultura en la vida académica y estudiantil en su trabajo permanente, tanto al interior como exterior de nuestra Universidad.

Como Universidad Católica debemos ser una voz autorizada, es decir, un aporte importante a partir de los valores cristianos para el esclarecimiento y enriquecimiento de la misma cultura.

Generar espacios de discusión frente a temáticas contingentes de la Región/país, así como también fomentar una discusión crítica a la comunidad universitaria por medio de charlas, conversatorios y reuniones. Ademas, presentar proyectos culturales frente a temáticas que presenta la comunidad universitaria y regional.

¿QUÉ ENCONTRARAS EN EL ÁREA POLÍTICA Y CULTURA?

  • INFORMAN, ORIENTAN Y PRESENTAN PROYECTOS FRENTE A PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD

  • POTENCIAR LA CULTURA DE NUESTROS JOVENES UNIVERSITARIOS

  • ESPACIOS DE DIALOGO

  • CREACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Coordinadores de Política y Cultura

Braulio Pereira Obreque

+569 92790819


Macarena Games Parra

+569 78604088


ACTIVIDADES 2017

CAFÉ ARTE 2017

El principal objetivo del café arte es instalar un espacio cultural para la comunidad UCN, en la cual puedan compartir y revelar a sus pares pasatiempos o sus pasiones en el ámbito literal y/o artístico.

Asentado en la pérgola de la Pastoral UCN, se potenciará el espacio para futuras intervenciones.

Espacio que ampliará la perspectiva cultural dentro del quehacer universitario.

CICLO DE CINE 2017

Dentro del quehacer de la Pastoral y la Biblioteca UCN se encuentra generar instancias de esparcimiento y cultura para la comunidad universitaria. Fue así que ambas unidades se vincularon y potenciaron para generar esta actividad que continuará replicándose con distintas temáticas de interés para el público y que se extiende durante todo el año académico.