ucn-ban-10
Conversatorio organizado por la Pastoral UCN habló sobre la iglesia en salida | PastoralUCN

Debido a las reflexiones que el santísimo Papa Francisco manifestó sobre la Iglesia en salida, es que La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana realizó el conversatorio Iglesia en Salida: ¿De dónde y hacia dónde? “comprometerse por las grandes causas del mundo”, llevada a cabo el jueves 27 de julio, y que contó con la intervención del Sacerdote Jesuita Nemo Castelli.

Pasada las 11 de la mañana, en el salón San Alberto Hurtado de la Pastoral UCN, Castelli dialogó y manifestó su postura sobre la actualidad de la Iglesia Católica frente a funcionarios, académicos, estudiantes secundarios y universitarios, quienes intercambiaron puntos de vista con el expositor.

“Tenemos que encausar nuestra misión como Iglesia, tal como anunció el Papa Francisco: levántate y ve, esa es la tarea que aún tenemos por trabajar, potenciando a los jóvenes y la sociedad que han perdido toda confianza en la institución católica”, aseguró Castelli.

De igual forma, el sacerdote jesuita insistió en que hemos perdido autonomía pero a la vez reconoció el empoderamiento de las futuras generaciones. “Siento que las nuevas generaciones buscan respuestas, tienen más inquietudes y aprenden más rápido. No obstante, siguen perdiendo fuerza debido a que las tecnología les han mermado su capacidad de observar a su entorno convirtiéndonos en miopes ante nuestra sociedad”, argumentó Nemo.

Comunidad Pastoral

Dentro del amplio quehacer de la Pastoral UCN, se encuentra formar a los jóvenes e informar a nuestra comunidad. Razones de peso que llevaron a la Directora de la Pastoral y Cultura Cristiana Erika Tello Bianchi, a contactarse con Nemo Castelli.

“Uno de nuestros objetivos es ayudar a la comunidad a reflexionar sobre temas contingentes, y  a su vez  potenciar a los jóvenes en su formación, por lo tanto surgió la necesidad de hacer un conversatorio alrededor de la figura del Papa Francisco y sobre todo el tema que es la Iglesia en salida. Fue así que buscamos un perfil de un expositor y nos encontramos con Nemo Castelli, sacerdote jesuita, joven y que siempre trata temas con relación a la Iglesia actual”, comentó Tello Bianchi.

La Directora General también anunció que el conversatorio inicia otro hito importante en la Pastoral UCN. “Con el conversatorio damos el inicio a las actividades que conmemoran la visita del Papa a nuestro país, pero de igual forma buscamos potenciar a nuestros jóvenes”, explicó Erika.

La Pastoral UCN, en su búsqueda por potenciar espacios de reflexión con la comunidad seguirá realizando actividades en pro del conocimiento y la cultura cristiana al interior de la universidad.