ucn-ban-10
PRÁCTICAS SOCIALES EN CAMPAMENTO FINALIZARON CON ÉXITO | PastoralUCN
El pasado viernes 14 de julio, seis estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica del Norte, finalizaron sus Prácticas Sociales en la sede Unión del Norte del campamento Los Arenales.

Proyecto que fue  gestionado por la estudiante y coordinadora del Voluntariado del área de Vocación Social de la Pastoral UCN, Claudia Araneda, y en el cual durante tres meses los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Básica realizaron sus prácticas sociales en campamento.

Inédita en Chile

En el cierre de las Prácticas Sociales los pequeños realizaron cuentos con distintas temáticas con la técnica Kamishibai (cuentos interactivos a través de un marco de madera), aprendidas durante las clases que brindaron los alumnos de las prácticas sociales.

Las clases se realizaron una vez por semana, con una duración de dos horas en las áreas de lenguaje y matemáticas. Los beneficiados con el inédito programa  fueron 22 niños de primero a sexto básico.

Paulina González Tello, Coordinadora del eje Vocación Social de la Pastoral UCN, comenta que “las prácticas sociales demuestra que, con un trabajo serio, planificado y con las personas adecuadas, han influido positivamente en el desarrollo de los niños con vulnerabilidad social y que a su vez demuestra la falta de apoyo que tienen algunos sectores de la población”.

González Tello agrega que, “nuestra iniciativa es pionera en Chile, dándole énfasis en el seguimiento del alumno lo que agrega valor al trabajo que se realizó”.

La alumna Lissette Muñoz destaca la positiva experiencia, pues afirmó que, “me siento muy emocionada, los niños se pasaron, resultó todo lo que queríamos hacer, hubo una gran participación. Nosotros vamos a estar toda nuestra vida en una aula tradicional, entonces estas son las instancias para poder aprender, porque si bien nosotros estamos enseñándoles a los niños, uno también aprende mucho de ellos, uno se encariña mucho, no es lo mismo estar en esta situación, que estar en un aula tradicional.”

Pastoral UCN, demuestra que el trabajo constante potencia y genera cambios en los sectores más vulnerables de la sociedad y transforma las realidades de los alumnos de la comunidad UCN.