ucn-ban-10
ÁREA DE VIDA Y FE | PastoralUCN

VIDA Y FE

En el área de vida y fe podrás adentrarte al conocimiento de los Sacramentos de la iniciación, integrar misas adecuadas a tu horario y retiros espirituales en una búsqueda por encontrar la paz que Dios añora en cada uno de nosotros; misiones en las cuales ayudarás al prójimo; y por último acompañamiento espiritual para cada integrante de nuestra Pastoral UCN.

SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA

Los miembros de la Iglesia son personas comprometidas con aquello que creen, son personas que deben saber qué creemos. Por tal motivo, Pastoral UCN presta un servicio a los estudiantes de nuestra Pastoral UCN, que lo deseen y que se sientan llamados a formar parte de la Iglesia para que se formen y entiendan qué cree la Iglesia y por qué necesitamos de los Sacramentos en la Catequesis realizada por catequistas, miembros de nuestra comunidad universitaria.

   Duración de formación: 1 año

CORO PASTORAL

Somos  estudiantes de la Universidad Católica del Norte, que conjugamos nuestra fe con el don de la música. Amamos lo que hacemos, la música, el canto que entregamos a DIOS, como agradecimiento por lo que ha hecho en nuestras vidas. Hemos encontrado en la Pastoral UCN un apoyo para el desarrollo del arte musical. ¡Ven y participa con nosotros!.

MISIONES

MISIÓN UCN TOCOPILLA: POBLACIÓN CINCO DE OCTUBRE

El año 2015 la ciudad de Tocopilla se vio afectada por un aluvión que produjo daños materiales y pérdidas humanas. Es por ello que un grupo de jóvenes misioneros pertenecientes al área de Vida y Fe realizó los días 29, 30 y 31 de octubre del 2016, misiones evangelizadoras en la periferia noreste de la ciudad, acciones que buscaron acompañar, acercar y crear un vínculo de confianza con los vecinos de la población Cinco de Octubre. Lo cual permitió establecer objetivos para el trabajo permanente en el sector.
Objetivos misión permanente:
  • Servir y mostrar el rostro amoroso y misericordioso de Dios en sintonía con el Evangelio.
  • Vincular a los vecinos con la parroquia, a través de sus diferentes áreas pastorales.
  • Promover la participación de la comunidad (niños, jóvenes y adultos) en los talleres de formación.

MISIÓN PAÍS ANTOFAGASTA: POBLACIÓN EL GOLF

La Misión País es el encuentro en Cristo de misioneros laicos universitarios de todo Chile que año a año visitan comunidades con el objetivo de Renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la Patria. Esto bajo el amparo de María, al servicio de la Iglesia y centrados en la oración.
Desde el 03 al 13 de enero del 2017, jóvenes realizaron su trabajo misionero en la población El Golf, perteneciente al sector parroquial El Buen Pastor. Durante los 10 días que vivieron con la comunidad, buscaron formar un vínculo a través de actividades programadas como talleres, encuentros y visitas a las casas.
Objetivo:
  • Formar vínculos que perduren, entre la parroquia y la comunidad del sector a través de la misión permanente asumida por la alianza PUC-UCN.

MISIÓN PERMANENTE EN LA UCN: POBLACIÓN EL GOLF

Actualmente el equipo de Misiones se encuentra haciendo un puerta a puerta en el sector, además de asistir permanentemente a las misas y así crear cercanía con la población residente.

Igualmente, se encuentran en etapa de evaluación de futuras actividades que potencien la capilla San Alberto Hurtado.

REVISA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Coordinadoras

Coordinadora de Vida y Fe

Pilar Jofré Alfaro

+56962499467


Coordinadora de Vida y Fe

Rocío Herrera Barraza

+56995515972


I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.